|
|
Gran Canaria y Sus Tesoros Escondidos

Gran Canaria y Sus Tesoros Escondidos

Gran Canaria y Sus Tesoros Escondidos

A escasos kilómetros de la zona turística más importante de Gran Canaria, se encuentra uno de los paisajes más fascinantes, impresionante es poder contemplar unas de las zonas más volcánicas de la isla, desde este rincón dejarse seducir de tanta variedad paisajística se asemeja más que nunca a un continente en miniatura.

Continuar la tradición y pasión por el vino: Gran Canaria elabora vinos sobre variedades de uva como la Castellana, Verijadiego, Listán, Malvasía y Moscatel, uva única en el Mundo. Vinos que responden al buen hacer y con el carácter que además le aportan los vientos alisios, el mar y la tierra volcánica, lo cual los hacen especiales y cuentan con Denominación de Origen Protegida.

Disfruta la experiencia de saborear nuestros afamados vinos en una bodega que se encuentra en un entorno de espectacular naturaleza.

Santa Lucia: Es un pueblo en el que pasear por sus calles empedradas llenas de historia es como viajar al pasado. En la misma plaza encontramos la iglesia de Santa Lucía, es una de las visitas más recomendadas del pueblo, sus habitantes se dedican mayormente a las labores
agrícolas. Visitamos un molino donde elaboraban antiguamente el conocido gofio canario, a continuación tendremos la oportunidad de degustar productos típicos, elaborador por ellos mismos y además conoceremos la gran tradición artesanal del municipio.

El Mirador del Guriete: Está ubicado en el Parque Natural de el Guriete, Desde este punto del barranco se contempla la fortaleza de Ansite. Hoy te queremos dar a conocer la belleza de ambos recursos naturales que se encuentran en el interior de la isla. Probablemente sea uno de los sitios con más encanto de Gran Canaria.

Barranco de Guayadeque: Declarado como Monumento Natural por la Ley de Espacios Naturales de Canarias y como Bien de Interés Cultural. Constituye uno de los barrancos más grandes del archipiélago, por ser uno de los valles más verdes e impresionantes de la isla. Con más de 80 especies endémicas, que crecen en abundancia en sus escarpadas laderas, se destaca por sus restos prehispánicos y por su valiosa flora y fauna. La zona es muy importante a nivel arqueológico, pues existen cientos de cuevas que albergaron a muchísimos aborígenes, incluso hay una ermita cavada en la roca, una de las tradiciones típicas canarias es la de almorzar en un restaurante cueva y poder disfrutar de esta joya escondida en la naturaleza.

Artículos no se han encontrado